Luego de ser extubado, el monseñor René Leigue Cesari pasó las primeras horas críticas de este procedimiento, las cuales fueron calificadas por el personal médico que lo asiste, como positivas por estar reaccionando bien al tratamiento.

El director médico del hospital Católico, Dorian Jiménez, expresó que "con la gracia de Dios, hasta las 23:00 de la noche (jueves 29 de agosto), su excelencia, Monseñor René Leigue Cesari, pasó satisfactoriamente las primeras 24 horas críticas de extubación".

Detalló que en cercanía y diálogo con los hospitales hermanos de Ascensión, aplicando los protocolos médicos estadounidenses, el Monseñor está reaccionando positivamente al tratamiento.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Santa Cruz fue internada el pasado viernes 23 de agosto, luego de someterse a una cirugía, pero su estadía en la clínica se prolongó llevándolo a ser referido a terapia intensiva al haber sufrido una complicación pulmonar repentina en su segundo día de recuperación.

Sin embargo, a las 18:35 del miércoles, 28 de agosto, su evolución fue favorable y fue extubado. El Monseñor cumple hoy una semana de estar internado en la clínica, donde se aguarda su plena recuperación para su posterior alta.

Santa Cruz

Monseñor René Leigue ya respira por sus propios medios, pero aún se encuentra en terapia intensiva

El arzobispo de Santa Cruz fue operado, de emergencia, el pasado viernes 23