Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz “se encuentra hemodinámicamente estable, dentro de lo crítico de su cuadro”, informó Dorian Jiménez, director del Hospital Católico, la noche del martes.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Santa Cruz se encuentra internado en terapia intensiva, después de haber sufrido una complicación pulmonar repentina en su segundo día de recuperación tras una cirugía.

“El tratamiento prescrito por nuestros médicos bolivianos está siendo monitorizado y acompañado de cerca por los médicos del sistema hospitalario católico estadounidense Ascension. El mismo está dando resultados positivos en el restablecimiento de la salud de nuestro arzobispo”, aseguró Jiménez en su parte médico.

Sin embargo también informó: “Hoy (27/08/2024), al mediodía presentó descompensación cardiaca; luego del análisis correspondiente ingresó a cateterismo cardiaco y se le implantaron dos estents exitosamente. Actualmente se encuentra hemodinámicamente estable dentro de lo crítico de su cuadro”.

Monseñor René Leigue había sido intervenido quirúrgicamente de emergencia el pasado viernes 23. Este lunes, a través de un comunicado el Hospital Católico informó que el arzobispo fue diagnosticado con atelectasia pulmonar asociada a neumonía, lo que llevó a su ingreso en la unidad de terapia intensiva.

Lea también

Santa Cruz

Delincuentes roban en casa de ex miss Bolivia y sustraen corona valuada en $us 10 mil

La policía detuvo a tres ciudadanos peruanos. Otros dos involucrados están prófugos. En el robo también se apropiaron de joyas, arma y dinero en efectivo