Después de que la Policía de Sucre arrestara a una treintena de jóvenes que portaban droga y que se identificaron como miembros de las plataformas ciudadanas cruceñas, el Comité pro Santa Cruz salió a aclarar que no tiene nada que ver con estos hechos irregulares y criticó al Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata del Ministerio Público, Daher Rosas.

Cívicos y personas de diferentes plataformas ciudadanas llegaron hasta Sucre para manifestarse y exigir la salida del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, por una serie de hechos irregulares durante su gestión y por un supuesto favorecimiento al Movimiento Al Socialismo (MAS). Y acusan a Rosas de ser servil a Lanchipa y al masismo.

Los cívicos señalaron que Daher Rosas no escuchó sus demandas respecto al pedido de renuncia de Lanchipa y ahora "hace declaraciones temerarias y anticipadas (sin investigación)", acusando a los cruceños de querer convulsionar Sucre.

Afirmaron que su lucha es pacífica y no organizan grupos que vayan a generar caos. Es más, respecto a los jóvenes hallados con droga, señalaron que los delitos son personalísimos y si se encuentra a algún ciudadano al margen de la ley, este debe ser investigado y procesado como corresponde.

Según el reporte policial, los jóvenes hallados con droga, entre ellos dos menores de edad, habían llegado desde Santa Cruz en un bus y se apostaron en el paseo de La Recoleta de Sucre. El fiscal Rosas lamentó que con esas movilizaciones se busque generar vandalismo en la ciudad.

en contexto

PAÍS

Arrestan a 30 jóvenes cruceños de las Plataformas ciudadanas en La Recoleta de Sucre portando drogas

Los jóvenes, entre ellos dos menores de edad, habían llegado desde Santa Cruz, en un bus. La Policía los tiene en calidad de aprehendidos, mientras se realizan las investigaciones preliminares.