Este lunes se confirmó que el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, José Enrique Terán, fue uno de los 328 nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento cruceño y fue cesado de sus funciones mientras cumple con una cuarentena.

La jefatura de la Policía cruceña quedó a cargo, de forma interina, del coronel René Gómez, que hasta ayer se desempeñaba como director regional de Diprove. 

De acuerdo con información oficial, actualmente en Santa Cruz hay 38 uniformados infectados con coronavirus. Sin embargo, 18 se han recuperado y están retornando gradualmente a sus funciones.

El pasado fin de semana, el coronavirus se cobró la vida de otros dos uniformados en Santa Cruz, sumando cinco los que han perdido la vida cumpliendo con su deber en plena emergencia sanitaria. Se trata del sargento primero Héctor Arnez Copa y del sargento José Condori.

Lea también

Santa Cruz

Dos policías más fallecen con Covid-19 y sube a cinco los decesos de uniformados por la pandemia

El sargento Héctor Alejandro Arnez Copa se desempeñaba como investigador en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el sargento José Condori trabajaba en una unidad de nuestra capital. La institución verde olivo realizará un acto póstumo este sábado