EL DEBER está entre los galardonados de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz. El acto está previsto para este mismo viernes, 10 de mayo, en ocasión del Día del Periodista. 

En una conferencia de prensa, la representante de la institución que aglutina al gremio, detalló a quiénes se reconocerá su labor en esta fecha. Se prevé que el evento se desarrolle después de la misa en la catedral y la ofrenda floral a los pies del monumento de Ignacio Warnes, en la plaza principal, actos que se programaron para este viernes. 

"Tenemos muchos motivos para celebrar. A pesar de muchas malas noticias, nosotros creemos que sí hay motivos para celebrar este 10 de mayo. El Día del Periodista Boliviano cae justo el viernes y nosotros como Asociación de Periodistas de Santa Cruz tenemos una programación, sencilla, pero emotiva", comenzó indicando la representante de la institución, Maggy Talavera.

El principal reconocido será Germán Casassa Zapata, "estoy segura que todos ustedes lo conocen. Él va a recibir el premio mayor, pero también nosotros hacemos reconocimientos especiales a instituciones y algunas personas que se destacan en diferentes áreas".

Entre estas instituciones está EL DEBER, por la "perseverancia en la labor periodística y quiero remarcar algo. Esta decisión fue tomada muchísimas semanas antes, no ha sido a raíz del grave ataque que han sufrido el domingo pasado".

Talavera aclaró: "Digo esto para que la gente sepa que no es lo que ha influido para que le demos (el premio), nosotros creemos que el diario EL DEBER es uno de los pocos medios de trayectoria que todavía sobreviven y que está sobrellevando muchísimas dificultades".

A la lista la vocera agregó a Winston Coimbra, La Región, Miguel Napoleón Montero, como galardonados. Asimismo señaló que se entregarán homenajes póstumos a periodistas que fallecieron en el último tiempo.

Lea también

Santa Cruz

Mario Aguilera pide que el hackeo a la web de EL DEBER no quede en la impunidad

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, el portal digital de EL DEBER sufrió un ataque cibernético