Un nuevo frente frío ingresa desde la zona sur del país y se sentirá con intensidad desde la tarde de mañana martes y la jornada del miércoles. En este sentido, los pronosticadores sugieren tener los abrigos a mano y los paraguas listos porque el ingreso de los vientos de sur también acarrearán lluvias aisladas.

La pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Cristina Chirinos, alerta sobre un frente que ingresará durante la tarde de este martes y afectará tanto a la región cruceña como al trópico cochabambino y Beni.

"Los vientos de sur estarán acompañados por el descenso de temperaturas que se acentuarán el miércoles", anticipó Chirinos. El termómetro oscilará entre los 8°C y 9°C de mínima y unas máximas que no sobrepasarán los 20°C. Se sumarán "lloviznas de intensidad débil de forma intermitente" que incrementaránn aún más la sensación térmica de frío.

Los vientos de dirección sur de intensidad moderada a fuerte permanecerán el fin de semana con bajas temperaturas y cielos nubosos. Eso sí, se espera que las lluvias cesen a partir del viernes.

Chirinos alertó sobre la probabilidad de heladas en los Valles cruceños, situación que puede afectar a los cultivos en la zona, por lo que sugirió a los productores tomar sus previsiones.

Lea también

Santa Cruz

Heladas amenazan a productores de Santa Cruz y experto da consejos para evitar pérdidas

En lo que va del año, las heladas afectaron las plantaciones de sorgo, girasol, chía, trigo y maíz. Las pérdidas que acumularon los agropecuarios ya llegaron a $us 282 millones

Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz tendrá fuertes vientos este fin de semana; el anticipo de un nuevo frente frío

Los vientos llegarán hasta los 60 y 90 km/h. La alerta naranja se emitió para siete provincias. El martes ingresa llega un 'surcito'