¿Cómo está el general?, fue la pregunta de arranque en la entrevista del programa Influyentes de EL DEBER Radio a Gary Prado, hijo del general Gary Prado Salmón, quien está delicado de salud y recientemente recibió una transfusión de sangre en la clínica Nuclear de la capital cruceña. 

“Está dando una batalla por su vida. Estaba en una situación crítica de la que ya salió afortunadamente (tenía un neumonía muy fuerte) y ahora está con un problema renal y con tratamiento de diálisis para que sus riñones puedan funcionar bien. Después de eso daría paso a una verdadera recuperación”, comentó Prado la mañana de este jueves.




El general Prado tiene 84 años, “bien batallados”, dice su hijo y aclara que no es solo por su extensa carrera de 30 años, en las que tuvo idas y venidas por sus posiciones, valores y principios. Se refiere a  “los 10 años más duro de su vida con el montaje del caso de supuesto terrorismo, que fue una batalla desigual y que al final todos logramos vencer”.

Al hablar de la trayectoria de su padre, Gary Prado mencionó que se graduó como militar a los 20 años, en 1958, y se jubiló en 1989 con 30 años de servicio. Tenía 50 años. También participó la Guerra del Chaco y en la captura del Che Guevara. 

Lea también

Santa Cruz

La salud del general Gary Prado mejora tras recibir transfusión de sangre

El exmilitar Gary Prado Salmón tiene 84 años y es conocido por capturar al guerrillero Ernesto 'Che' Guevara en octubre de 1967