Desde noviembre, el Hospital de Montero atenderá a los pacientes en la consulta externa y diversas especialidades. Así lo estableció el viceministro del Sistema de Gestión Sanitaria, Álvaro Terrazas, tras una reunión con la Gobernación y el Gobierno Municipal montereño.

"En esta primera reunión se han dado las pautas en lo que vamos a trabajar desde los tres niveles de gobierno para poner en marcha el Hospital de Montero", manifestó Terrazas.

Durante el mes de septiembre se espera completar las obras pendientes en la infraestructura. Por ello, no se recibirán pacientes hasta que se concluya la entrega completa del edificio.

A partir de noviembre se abrirá el centro con diversas especialidades y estima que estará en pleno funcionamiento en septiembre de 2022. El Hospital, que cuenta con capacidad para 200 camas, atiende como centro Covid para pacientes del Norte Integrado.

Mientras se concluye la obra final en la infraestructura, una comisión se centrará en asignar las responsabilidades que corresponden a cada uno de los niveles de Gobierno.

Lea también

Santa Cruz

Gobernación de Santa Cruz pide al Gobierno reconsiderar la no renovación de 368 contratos de personal de salud

"No vamos a permitir que ningún cruceño que esté en terapia intensiva quede sin atención", manifestó Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano

Lea también

Santa Cruz

Hospital Japonés cierra el domo dos y no recibirá más pacientes por el momento

La directora del hospital se refiere a la crítica situación de los domos tras la conclusión de los contratos temporales. 21 pacientes permanecen en terapia intensiva