Este año, ante las restricciones -por el Covid-19- en el municipio cruceño, los festejos de cierre del Carnaval se realizaron en Porongo. Allí acudieron, la tarde de este domingo 6, la reina Dayana Molina y la comparsa coronadora, Picarazos, donde junto a los comparseros del lugar fueron en procesión al entierro del muñeco de Carnaval.




Fotos: Ricardo Montero

El muñeco fue arrebatado de los brazos de sus ‘padres’ y enterrado en un promontorio de arena, situado en una de las vías principales de Porongo. Grandes y chicos se acercaron, entre risas y gritos alegres, a echar arena sobre la representación del Carnaval, que termina, mientras la banda aún sonaba.


En Puerto Quijarro también enterraron el muñeco de Carnaval, bajo la organización de la comparsa Crema Camba, según reporte del corresponsal Lorenzo Yopiez.



Final del Carnaval en la capital paceña

Para despedir el Carnaval, en La Paz realizaron el entierro del Pepino, personaje tradicional de los festejos  de las carnestolendas en esa ciudad. En el denominado Domingo de Tentación, los paceños celebraron con comparsas y su reina del Carnaval.



Foto: APG Noticias


Lea también

Tendencias

Carnavalito se festeja en Porongo con más de 15 comparsas y la reina Dayana

La Asociación de Comparsas Carnavaleras de Porongo (ACCP) organiza el desfile y entierro del muñeco en la plaza principal de Porongo este domingo 6 de marzo. En la ciudad se restringieron los festejos en el centro de la ciudad