Sergio Luna, que hasta ahora fungía como secretario municipal de Obras Públicas, confirmó su salida del Gobierno Municipal; añadió que desde hoy, martes 10 de diciembre, ya no es parte del equipo de colaboradores del alcalde Jhonny Fernández.

En contacto con EL DEBER, el secretario que mayor tiempo acompañó al burgomaestre cruceño, dijo que presentó su renuncia al cargo y que desde este martes dejó sus funciones en la Alcaldía.

La renuncia se da en momentos en los que la Alcaldía enfrenta críticas por la crisis económica. Sin embargo, Luna aclaró que su alejamiento se debe a motivos particulares. “Por motivos personales y familiares nos alejamos”, insistió.

El exsecretario indicó que continuará apoyando al alcalde en lo que se pueda, porque lo acompañó desde el primer día de su gestión.

Con respecto a la deuda con las empresas constructoras, señaló que se han ido cumpliendo las obligaciones con un crédito, aunque aclaró que el tema financiero le corresponde a la Secretaría de Administración y Finanzas.

Su secretaría se vio envuelta en una denuncia de corrupción por venta de losetas. Sin embargo, Luna dijo que ese tema ya está en manos del Ministerio Público y que se sigue el proceso a los actores involucrados, porque él no estuvo implicado.

Ahora señaló que se abocará a su profesión como ingeniero.

Lea también

Santa Cruz

Vecinos resisten la tarifa ilegal de Bs 2,50 ante la falta de control de la Alcaldía

Los usuarios pagan con moneda de Bs 2, pero cuando dan billetes los choferes aplican el incremento. Cuestionan a los dirigentes que se tomaron la representación para pactar con los transportistas un alza en el pasaje