La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra expresó este jueves su preocupación por los constantes paros del sector salud, señalando que la población es la más afectada. Según Bernardo Montenegro, vocero municipal, más de la mitad del mes los trabajadores de salud han estado en paro.

"Es inaceptable que el sector salud esté en paro más de la mitad del mes por diferentes motivos. Primero fue por un tema salarial, luego por la falta de insumos. Sin embargo, hemos demostrado que el municipio invierte millones cada mes en medicamentos y equipos. El problema es que el servicio no está llegando a la gente como debería", afirmó el vocero municipal.

Montenegro también propuso realizar una auditoría para identificar dónde están los fallos en la distribución de insumos y medicamentos. "No es justo que la población siga sufriendo por la falta de atención. Escuchar amenazas de nuevos paros es vergonzoso. Pedimos al sector que recapacite y regrese a sus labores, porque la gente necesita atención", insistió.


Por su parte, los médicos de la Federación de Sindicatos y Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) denunciaron en una audiencia pública en el Concejo Municipal las múltiples deficiencias en los hospitales, incluyendo falta de personal, medicamentos y equipamiento deteriorado. 

Ante esta situación, invitaron al alcalde Jhonny Fernández a una reunión este jueves en el Hospital Plan Tres Mil para que vea de cerca la realidad. No obstante, Montenegro afirmó que el alcalde no asistirá a este encuentro. 

Lea también

Santa Cruz

"Sin diésel no hay trabajo": Transportistas bloquean oficinas de Impuestos Nacionales en Santa Cruz

La movilización busca exigir al Gobierno el abastecimiento de combustible y se mantendrá hasta las 16:00 horas.