Tras más de cinco horas de audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia de Buena Vista condenó a 20 años de cárcel a Hernán Siancas, de 43 años, por el delito de violación agravada cometido contra su hijastra de 14 años, en 2018.

La fiscal Adelaida Singurí informo que Siancas permanecerá en la carceleta de Buenavista hasta el 30 de mayo, cuando se hará la lectura completa de la sentencia emitida.

Durante la audiencia, Siancas dijo ser inocente. “Él manifestó que era inocente y que hará uso del recurso de la apelación restringida. Sin embargo, el juez dispuso que sea trasladado a la cárcel de Palmasola”, detalló Singuri.

Hernán Siancas fue declarado rebelde en este proceso por violación a una menor el 13 de marzo de 2020. Este caso fue denunciado por la madre de la víctima, quien es expareja del sentenciado.

Siancas fue secuestrado el 8 de mayo en Yapacaní. Sus captores buscaban una recompensa de más de 1 millón de dólares, pero fue liberado sin pagar este monto por inmediaciones de la comunidad Retiro, distante a 50 kilómetros de San Ignacio de Moxos (Beni), el pasado 21 de mayo.

Lea también

Santa Cruz

Hernán Siancas queda detenido en Buena Vista, a la espera de su juicio por una denuncia de violación

La justicia determinó revocar las medidas sustitutivas. Siancas fue aprehendido luego de ser liberado por sus secuestradores