En las últimas horas un rumor sobre el supuesto fallecimiento del secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, fue difundido en las redes sociales; tal extremo fue desmentido por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, que convocó a una conferencia de prensa para informar de manera clara sobre el estado de salud de la autoridad departamental.

"Él (Urenda) se encuentra acoplado a un respirador con evolución estacionaria desde hace 33 días", dijo Ríos, que invitó a la población a seguir los canales oficiales de la Gobernación para evitar la desinformación. "Las redes sociales, mal manejadas, pueden dar situaciones como esta que lastiman a la familia", expresó.

Actualmente, tanto Urenda como el jefe de Epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez (también con Covid-19), se encuentran estables y continúan internados; el primero en una clínica privada y el segundo en la Caja Nacional de Salud.

Ambas autoridades fueron sometidas a una traqueotomía, procedimiento que es usado para ayudar en la respiración, según informó Ríos, que ayer brindó un último reporte de casos acumulados en el departamento que llega a los 22.926 casos positivos.

Jornada de oración

Ayer se realizó una jornada de oración para pedir por la salud de Urenda, de Tórrez y de los demás enfermos que están en la lucha para vencer al Covid-19.

Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz registra 528 casos positivos de Covid-19 y el COED realiza una evaluación de la situación

En esta jornada 24 personas no pudieron ganarle a la enfermedad