Emacruz sentó una denuncia contra los dirigentes del sindicato de la empresa Vega Solví, que desde anoche instalaron un bloqueo al ingreso del vertedero e impidieron que los camiones recolectores descarguen los desechos. Asimismo, se solicitó al Comandante Departamental de la Policía realizar el respectivo desbloqueo. 

Andrea Hoyos, gerente de Emacruz, explicó que la denuncia es contra los siete principales dirigentes del sindicato de Vega Solví, que están exigiendo que se aceleren los contratos de la nueva empresa que se adjudicó el servicio a partir de este 26 de diciembre. 

"Se les informó que una vez la empresa firme el contrato con Emacruz, recién comenzará el proceso administrativo. Esto ocurrió el viernes y recién el lunes se inició la contratación", sostuvo Hoyos, desde el ingreso principal de la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen, donde acudió a sentar la denuncia. 

La denuncia fue presentada hace minutos en la Felcc

De acuerdo con la versión de la gerente, hay una posición intransigente de los trabajadores, puesto que los dirigentes en lugar de levantar el bloqueo, "comienzan a exigir otras cosas adicionales", remarcó. 

Agregó que "están atentando contra la salud de toda la ciudad. Hemos presentado la denuncia a la Felcc y ahora vamos con una carta al Comandante Departamental de la Policía para que nos ayude con el desbloqueo", subrayó.  

Asimismo, aclaró que por ahora, se está realizando el barrido, lavado, limpieza de la feria y eventos, "lo único que tenemos obstaculizado es el recojo porque la flota de camiones está llena, esperando descargar la basura en el vertedero". 

Entre tanto, los trabajadores permanecen en el ingreso al vertedero, pese a que un grupo de efectivos policiales fue hasta el lugar y les solicitó que levanten la medida de presión.


Lea también

Santa Cruz

Emacruz confirma que se adjudicó el recojo de la basura en el lado este de la ciudad

Asimismo, aclaran que aún no se ha firmado contrato y que pese ello se garantiza el servicio de aseo urbano en toda la ciudad a partir del 17 de diciembre, cuando concluya el contrato con Vega Solví