Ricardo Oviedo, gerente de Emacruz, instó a la Policía y la Fiscalía a actuar en el bloqueo instalado en San Miguel de los Junos, que empezó el martes y que no permite el recojo regular de la basura. Es más, el ejecutivo destacó que ya se realiza la limpieza en los mercados, para evitar mayor impacto ambiental debido a la medida de presión.
"Pedimos a la Policía y a la Fiscalía que actúe, porque es el tercer día de bloqueo", dijo Oviedo, desde el mercado Los Bosques, mientras la maquinaria recogía los desechos.
El gerente reveló que "anoche (la noche del miércoles) conversamos con los bloqueadores, luego que el alcalde desembolsara el dinero para cumplir con las expectativas de la gente, pero el bloqueo continúa, por lo que considera el alcalde que esto es político. Es el tercer día de bloqueo".
Sin embargo, "hemos sacado 32 volquetas para recoger principalmente la basura de los mercados, que son los más afectados por esta medida de presión", adelantó el gerente.
Lea también
Santa Cruz
Más de 1.800 toneladas de basura complican a los cruceños por bloqueo en el vertedero
Desde el martes que no se recoge la basura en la ciudad, debido a un bloqueo en el vertedero, lo que ha provocado malestar en la población y una acción judicial de la Alcaldía contra los bloqueadores