Una larga fila de vehículos de transporte pesado se registra en el punto de bloqueo instalado en el ingreso al puente de Camiri, sobre el río Parapetí. La medida es liderada por la comunidad universitaria y otros sectores. Ante esta situación, los transportistas piden un nuevo cuarto intermedio para que los productos percederos que tienen como destino Tarija y Santa Cruz, no se echen a perder.

Son cerca 50 camiones cisternas los que se encuentran en la zona / Foto: Teófilo Baldivieso

Entre los vehículos varados se encuentran cerca de 50 camiones cisterna que transportan combustible hacia la capital cruceña. Los más desesperados son los propietarios de productos como cebolla, papa y otro tipo de alimentos, puesto que ya están en el lugar hace tres días (con temperaturas que superan los 35 grados)  y sus productos empiezan a descomponerse, dijeron a EL DEBER.


Los productores temen por el deterioro de sus productos /Foto: Teófilo Baldivieso

Sin embargo, a primeras horas de este martes, desde el punto de bloqueo, pobladores informaron a esta casa periodística que habían dado un cuarto intermedio anoche para que las cisternas puedan llegar a sus destinos y que, inclusive, la Policía llegó al lugar para descongestionar el caos vehicular producto del bloqueo.

Quienes aprovechan la situación son los choferes que ofrecen servicios de transporte urbano por pequeños tramos. Subieron el costo del pasaje


Lea también

Santa Cruz

“Por aquí no va a pasar nadie”: comienza el cerco a Santa Cruz con el cierre de la ruta a los valles

El primer punto de bloqueo de los sectores sociales se encuentra en el kilómetro 19 de La Guardia. Advierten que solo dejarán circular a las ambulancias.