“Debemos reflexionar, les pido que tengan mucha precaución en el tema del Covid, que otra vez se está disparando. En otros países se están cerrando fronteras, yo no quiero que vuelvan las restricciones, porque la economía es la que más se perjudica, por eso les pido que vayan a vacunarse”, dijo Johnny Fernández este domingo, en el encendido de luces navideñas en la Villa 1 de Mayo.


Durante el acto en la populosa zona, el alcalde se mostró preocupado por el ascenso de contagios y afirmó que la Alcaldía debe coordinar con el Sedes nuevas acciones para enfrentar la pandemia.

“Si el Sedes quiere que el alcalde lo ayude, lo hacemos. Estoy pensando de que la vacunación se extienda de 7 a 12 años, tenemos que proteger a nuestros niños también, por eso quiero hoy alentarlos a que vamos adelante”, añadió.

También dijo que va a multiplicar los puntos de toma de pruebas durante toda la semana y enviará brigadas para la entrega de medicamentos a los barrios.

Acompañado de la subalcaldesa del Distrito 7, Karen Moreno y otros funcionarios públicos, Fernández también se refirió a varios temas, entre ellos la denuncia de los 800 ítems fantasmas a la anterior gestión municipal. “En julio denuncié a 1.500 funcionarios; ahora, gracias a esta denuncia, hay una comisión de fiscales que ha venido a investigar la corrupción en anteriores gestiones”, aseguró.

El alcalde se dirigió a los vecinos de la Villa y les prometió que coordinará obras con todos los sectores y las instancias sin diferenciar el color político. Fernández adelantó que volverá a la zona días antes de las fiestas de fin de año para entregar juguetes a los niños.




Lea también

Santa Cruz

La curva epidemiológica sigue en ascenso; este domingo se reportan 310 casos de covid en Santa Cruz

El Sedes informa de que la semana epidemiológica cierra con 360 casos más que la anterior semana, es decir, unos 50 casos más cada día.