Desther Ágreda

Desde el final de la tarde de este sábado los interculturales volvieron a bloquear la vía en El Puente y mantienen secuestrados a tres jóvenes de la Resistencia Civil, como escudo humano, por lo que mantiene en estado de alerta a los pobladores en esa población guaraya a 60 kilómetros de Ascensión.

Este domingo por la mañana, además de la gente que custodia el bloqueo, hay grupos, que merodean en las afuera del pueblo, en actitud provocativa, según el dirigente cívico Romy Carbajal.

"Hemos estado toda la noche y continuaremos mientras sea necesario en alerta cuidando nuestros hogares", dijo el dirigente, a tiempo de indicar que han solicitado resguardo policial tal como lo hicieron en Samaipata, pero aún no ha llegado" , puntualizó.

Los pobladores temen que haya violencia, porque los manifestantes amenazaron con ingresar al pueblo a quemar la alcaldía y las casas de los dirigentes de la Resistencia Civil y del Comité Cívico.

Lea también

Santa Cruz

Policía logra que bloqueadores liberen a ocho personas retenidas y maltratadas en Tiquipaya

Las tenían aisladas desde mediodía de este sábado 8 de agosto; tras las gestiones de la institución verdeolivo, por más de tres horas, pudieron abandonar el lugar