Poco duró la alegría de la población ascensioneña y sus alrededores, cuando al clarear la mañana de hoy, jueves, sintió caer gotas de agua, pero fueron escasas y no duraron más de dos o tres minutos.

La gente de Ascensión de Guarayos se ilusionó al pensar que sería el principio del fin del desastre ambiental que está castigando a todo ser vivo de la zona, desde hace más de dos semanas.

De acuerdo con el reporte de la Gobernación cruceña, el martes, en la provincia Guarayos se registraban, al menos 21 incendios; los municipios más afectados eran Urubichá, con 12, y Ascensión de Guarayos con 9 incendios forestales.

De todas maneras, la leve llovizna, seguida de un tímido viento, ocasionó un ligero descenso de la temperatura y la densidad del humo que envuelve el ambiente.

En comparación del miércoles y los días precedentes, cuando la visibilidad era escasa, este jueves se puede ver y respirar mejor.

Lea también

PAÍS

Bolivia es el país con más focos de calor en el mundo y llega al podio por aire contaminado

Imágenes satelitales muestran que el territorio nacional es el número uno en focos de calor, superando a Brasil. Aqicn también ubica a Bolivia en el top 10 de los países con el peor índice de contaminación del aire, ocupando el sexto lugar