Por Carlos Quinquiví, corresponsal en San Ignacio de Velasco

El Gobierno municipal de San Ignacio de Velasco inició este martes la campaña de fumigación contra los mosquitos transmisores de enfermedades, como el dengue, zika y chikunguña. La tarea de fumigación abarcará 20 barrios

La comuna compró una máquina fumigadora en $us 10.000 para combatir a los mosquitos. La fumigación comenzó en el barrio 2 de Enero, ubicado a pocos metros de la pintoresca represa Guapomó.

Las autoridades piden la cooperación de los vecinos para la limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos en las viviendas. La acción conjunta está prevista para el fin de semana.

Con la llegada de la época de lluvias, se ha detectado proliferación de los mosquitos Aedes aegypti, que transmite el dengue. 

El alcalde Carlos Ruddy Dorado y el subgobernador de la provincia Velasco, Aurelio Vaca El-Hage, encabezaron las primeras acciones de fumigación en la plaza principal de San Ignacio.

La autoridad edil señaló que, con 10 mil dólares se compró la máquina fumigadora en Santa Cruz de la Sierra, y que las tareas de fumigación llegarán a los 20 barrios de San Ignacio, pues con las lluvias han proliferado los mosquitos.

La campaña de fumigación se complementará con una acción colaborativa para el sábado y el domingo. La Alcaldía impulsará una limpieza colectiva para eliminar los criaderos de mosquitos. Volquetas de la Alcaldía y de la Subgobernación recogerán los residuos sólidos para llevarlos al vertedero municipal.

Por su lado, el subgobernador Aurelio Vaca El Hage, destaca la nueva adquisición para combatir a los mosquitos y proteger la salud de los velasquinos.

Lea también

Edición Impresa

Cuarta ola de Covid-19 con influenza

Autoridades reconocieron que están apareciendo casos de esta gripe. El dengue es otra amenaza


Lea también

PAÍS

La "flurona", infección simultánea de Covid-19 e influenza, ya está en América Latina

El primer caso fue registrado por el Hospital de Beilinson de la localidad israelí de Petaj Kihva. Si bien hay casos detectados en Paraguay, no se dieron a conocer con ese término