Nicolasa Villa, madre de Claudio Baldivieso, denunció que su hijo está desaparecido, pues no retornó a su casa tras la gresca que se produjo el miércoles en la intersección de las calles Sucre y 15 de Abril, en pleno centro citadino de la ciudad de Tarija.

Baldivieso se agarró a puñetes con el exsecretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Rubén Ramallo, quien junto a militantes del MAS impidieron la llegada del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a un evento para hablar sobre federalismo.

La madre del joven advirtió que, si algo le pasa a su hijo, el responsable será Ramallo.

Según Villa, la noche del miércoles dos motocicletas y dos vehículos rondaron por inmediaciones de su casa, lo que ha generado temor por su seguridad. Ella y su marido están afligidos para dar con el paradero de su hijo, a tal punto que pidieron a quienes sepan algo comunicarse con ellos.

Dijo que ambos llegaron a la plaza Luis de Fuentes para entregar alimentos a Hilarión Yebara, el vendedor de diarios, en agradecimiento por defender a Claudio Baldivieso,  que era atacado por Ramallo.

Yebara teme que lo denuncien después de la pelea que protagonizó con el exdirigente de la COD y su hijo. "Por ahora no hay nada, no recibí amenazas, pero cuando haya algo, voy a hacerlo público. Solo quiero paz en Tarija y que no vuelvan los grupos pagados para ocasionar enfrentamientos", pidió el voceador de 47 años.

Lea también

PAÍS

Autoridades de Tarija repudian accionar violento de militantes del MAS

El gobernador cruceño vivió momentos incómodos en esa ciudad. Militantes del oficialismo pretendieron que la autoridad explique su proyecto de federalista