Franklin Villazón, comandante de la Policía en la provincia Ichilo, informó a EL DEBER que después de las 20:00 de este viernes las personas que estaban bloqueando en el municipio de Santa Fe y en el puente de Yapacaní decidieron levantar los bloqueos. 

De acuerdo con la autoridad, en la provincia Ichilo los tres puntos que estaban bloqueados, en Santa Fe, en el puente de Yapacaní y en el kilómetro 21, fueron levantados y dejaron la ruta hacia el departamento de Cochabamba expedita. 

Más de 350 vehículos que estaban varados en la zona empezaron a circular, estamos brindando el apoyo para que el paso sea normal y sin ningún imprevisto”, explicó Villazón. 

Por otra parte, en el puente Ichilo, donde se instaló otro punto de bloqueo, los protestantes de igual manera decidieron levantar la medida de presión y liberaron el paso a más de un centenar de camiones que permanecían varados en el lugar por más de 10 días. 

Lea también

PAÍS

Santa Cruz tiene 36 municipios en riesgo alto; Cochabamba sigue siendo el de mayor riesgo de Covid-19 en el país

Según el reporte número 15 de Índice de Riesgo Municipal del Ministerio de Salud sobre el coronavirus en Bolivia, 80 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 259 municipios no registraron ningún cambio