En el barrio Brígida, de la capital cruceña, un grupo de cinco encapuchados a bordo de motocicletas intentaron destruir por completo la comisaría policial, pues primero lanzaron bombas molotov y cuando se preparaban para continuar con el ataque, huyeron pues los vecinos salieron al escuchar las primeras explosiones.

Una de las vecinas denunció ante los medios que lograron ver a los causantes de estos destrozos. Eran hombres y tenían cubiertos sus rostros con indumentaria similar a la que utilizan los policías. Estos escaparon en sus motocicletas al ver a los vecinos.

En los predios de la comisaria lograron encontrar algunas bombas molotov, algunas habían explotado, dañando la parte frontal de la comisaría.

"Extraños en motos vinieron y atentaron contra la comisaría, eran cinco, trajeron sus bombas, gracias a Dios no les dimos tiempo para que quemen la comisaría porque les gritamos y salieron huyendo", relató una vecina.

Los vecinos aseguran que es gente ajena del lugar y que solo quiere causar desmanes para desvirtuar las manifestaciones de los ciudadanos.

"No es que estemos protegiendo la policía o a los policías, sino nuestras casas porque si incendian una comisaría, el fuego puede llegar a nuestras viviendas y quién va pagar por los daños", reclamó una mujer.

Por otra parte, denunciaron que la comisaría se encontraba abandonada y que los atacantes que intentaban destruir el lugar, ya habían bajado los térmicos de la energía eléctrica, por lo que no descartan un autoatentado. 

Lea también

Santa Cruz

Esposa del hombre herido en los conflictos: “Le encontraron pólvora en el ojo”

Erwin Chávez fue víctima de la violencia policial en la capital cruceña. No participaba de ninguna protesta. Ya tuvo cinco cirugías en el ojo derecho y espera una intervención maxilofacial