Un juez de instrucción cautelar del municipio de Samaipata ordenó la reclusión preventiva en la cárcel de Palmasola para uno de los tres acusados de provocar incendios forestales en la provincia Florida.

De acuerdo al cuadernillo de investigación de la Fiscalía, los tres sindicados fueron aprehendido en flagrancia, es decir, cuando quemaron los pastizales de una propiedad privada, pero las llamas se propagaron y ya afectaron a la fauna y flora de Samaipata.

La Fiscalía imputó a los sindicados por el delito de incendio forestal y en la audiencia cautelar pidió a la justicia que sean detenidos en el penal de Palmasola.

Sin embargo, el juez de instrucción cautelar ordenó la reclusión por 60 días en la cárcel para uno de los tres imputados, quien sería el propietario de la hacienda donde se originó el fuego.

Mientras que los otros dos fueron liberados con medidas sustitutivas, luego de que su defensa legal desvirtuó los riesgos procesales.

Lea también

Santa Cruz

Declaratoria de desastre nacional por incendios: se refuerza el combate aéreo y se habilitan fondos extraordinarios

La declaratoria autoriza un fondo para encarar las emergencias. También permite mover partidas presupuestarias. El Gobierno anunció la compra de 400 cajas guardián y el refuerzo de aeronaves. Arce se reunió con el cuerpo diplomático