Las últimas investigaciones realizadas en torno al avión de la estatal Boliviana de Aviación (BoA), con 13 kilos de cocaína purificada, permitieron a la Policía aprehender a un hombre con antecedentes por narcotráfico y secuestrar 48 paquetes y 18 láminas de droga. 

La mercancía es relacionada con el cargamento que fue encontrado en contenedores de basura en el interior del avión de BoA en Santa Cruz. La información fue confirmada, la noche de este viernes, por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. 

“Continuando con las investigaciones del caso de carga de droga que trató de ser enviada (a Madrid) usando la aerolínea BOA, se realizaron nuevos allanamientos en el municipio de Warnes, urbanización Valle Sánchez, encontrando: 48 paquetes de cocaína en forma de ladrillo y 18 láminas forradas con cocaína”, informó el ministro.

La autoridad de Gobierno indicó que en los allanamientos se aprehendió a Jhoan Sebastián Méndez Yovio, quien tiene antecedentes por el delito de narcotráfico.

Por este caso, ya existen tres mujeres detenidas en la cárcel de Palmasola. Una es funcionaria de BoA y las otras dos son trabajadoras de limpieza.

Lea también

Santa Cruz

Envían a la cárcel a una tercera funcionaria implicada en el avión con droga de BoA

La funcionaria de BoA fue imputada por el delito de tráfico de sustancias controlada