Este viernes, la justicia ordenó la detención preventiva, por 180 días en la cárcel de Palmasola, para el peruano Jorge Luis P. R., tras ser acusado de ingresar a robar en la casa del gobernador en ejercicio, Mario Aguilera.

El Fiscal Carlos Gutiérrez informó que el extranjero fue imputado por el delito de robo agravado y que se pidió su detención en la cárcel, porque fue sorprendido en flagrancia por el propio gobernador, en su inmueble ubicado en el barrio Urbarí, de la capital cruceña.

Gutiérrez indicó que eran dos sujetos los que ingresaron a robar a la casa, sin imaginar que el gobernador se encontraba descansando en el lugar. Uno de los delincuentes logró huir con 10 cadenas y tres anillos de oro, junto a un tercer cómplice que lo esperaba en la calle, a bordo de una vagoneta.

La Policía ya identificó a los dos delincuentes prófugos y al motorizado en el que operaban, por lo que se realizan allanamientos en busca de capturarlos. Mientras el peruano Jorge Luis P. R. deberá guardar detención en Palmasola por 180 días.

Lea también

Santa Cruz

Aprehenden a exfuncionaria de guardería municipal por agresión a menores

La extrabajadora, que quedó aprehendida este viernes, será imputada por el delito de violencia familiar y doméstica