Tres hombres fueron enviados a la cárcel de Palmasola, luego de ser imputados por los delitos de incendios y atentado contra la salud, al ser encontrados en flagrancia provocando incendios en la comunidad San Vicente B, en el municipio de San Ignacio de Velasco, del departamento de Santa Cruz.

La audiencia de medidas cautelares se instaló la tarde de este sábado, 24 de agosto, donde el juez Miguel Borda ordenó que Domingo R.S., de 41 años, Erwin R.P., de 25 años; y Luis C.U., de 50 años, sean trasladados al PC4, de la cárcel de Palmasola.

La medida impuesta por la autoridad jurisdiccional, establece 120 días de detención preventiva en la cárcel pública en la capital cruceña, además que sean recluidos en el PC4.

El pasado jueves, funcionarios de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) y la Policía realizaron el operativo en la comunidad San Vicente B, en el municipio de San Ignacio de Velasco, encontraron en flagrancia a cinco personas, quienes fueron trasladados a dependencias policiales y puestas a disposición del Ministerio Público.

De ellos, solo tres fueron imputados formalmente por el fiscal Víctor Cervantes, y este sábado en una audiencia virtual, la justicia ordenó la reclusión para los tres procesados.

La ABT se presentó en el caso como víctima en favor del Estado, como ente defensor de los bosques, solicitando así que los hombres que provocaban incendios sean detenidos en la cárcel.

Con estos tres detenidos por provocar incendios, suman a cuatro personas encarceladas por cometer el delito, el primero enviado a la cárcel fue un hombre identificado como Gróver C., quien fue aprehendido en Guarayos y la justicia ordenó para él, 60 días de detención preventiva.

Santa Cruz

Envían a la cárcel a un hombre acusado de provocar un incendio en la reserva forestal de Guarayos

El juez dispuso seis meses de detención preventiva para el sujeto aprehendido en un operativo realizado en El Puente