Daniel Huanaco Bonifacio, de 24 años, fue enviado con detención preventiva por 180 días a la cárcel de Palmasola, acusado por los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa, luego de violar, embarazar y apuñalar, siete veces, a una adolescente de 13 años.

El fiscal asignado al caso, Jorge Caballero, indicó que, a pesar de que el imputado se acogió a su derecho de guardar silencio, las evidencias en contra de Daniel, llevaron a la autoridad jurisdiccional a dictar su reclusión en Palmasola.

"Fue imputado por los delitos de violación y tentativa de feminicidio, él estaba prófugo de la justicia, pero logró ser aprehendido y remitido para su audiencia cautelar, ahora debe cumplir su detención en Palmasola", explicó Caballero.

El hecho se registró en el municipio de Mairana el 27 de septiembre, donde en horas de la tarde el agresor atacó a la menor de 13 años, tras una discusión. La hermana menor de la víctima y los vecinos de la zona alertaron a las autoridades, pero Daniel logró escapar.

La víctima fue llevada de emergencia al hospital de Mairana, pero por la gravedad de su estado la derivaron al hospital de niños Mario Ortiz en la capital cruceña, lugar donde los médicos además de estabilizarle sus heridas confirmaban que se encontraba en estado de gestación.

Tras los últimos exámenes sometidos a la víctima, se conoció que la adolescente se encontraba de siete semanas de embarazo y pasó a ser atendida al a maternidad Percy Boland.

Lea también

Santa Cruz

Aprehenden a Daniel Huanaco por apuñalar y violar a una adolescente en Mairana

El Ministerio Público lo imputará por los delitos de violación agravada y tentativa de feminicidio. El hombre de 24 años fue trasladado a la capital cruceña. La víctima que fue apuñalada siete veces, tiene cuatro semanas de gestación y se encuentra internada en la Maternidad

Lea también

Santa Cruz

Menor de 13 años apuñalada está embarazada

El agresor, que dejó malherida a la menor de edad con quien convivía desde hace seis meses, está siendo buscado por la Policía para responder por los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa.