El ejecutivo de la urbanización Urubó Village, Luis Kinn, dijo que continúan a la espera de la aprobación del proyecto de ley que modificaría los artículos 2122 y 2913, lo que les permitiría la construcción de un nuevo puente que uniría los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Porongo. 

Kinn dijo que ya tienen todos los estudios del proyecto concluidos, incluido el estudio de suelos y la aprobación de Searpi, ahora solo esperan que la Alcaldía cruceña proceda con la aprobación, aunque desde esta institución le han respondido que esperan que la Asamblea Nacional apruebe el proyecto de ley para poder concretar la construcción.

Vehículos sufren daños por cruzar el Piraí y evitar puente del Urubó

El puente, que tendría una longitud de 400 metros, cuatro carriles para vehículos y dos carriles para peatones y ciclistas, sería financiado íntegramente por los empresarios propietarios de la urbanización Urubó Village, y la construcción tomaría 18 meses.

Kinn dijo que este martes en la mañana ofrecerían una conferencia de prensa junto a su socio Cristóbal Roda para dar más detalles al respecto.

"Este es un problema no solo de los que habitan en Porongo, también de la gente de Santa Cruz, porque acá, en Porongo, trabaja muchísima gente, miles de personas de Santa Cruz también", dijo Kinn.

Caos en el Urubó por arreglos en el puente