Este miércoles, 30 de septiembre, es la fecha límite para beneficiarse con el 'perdonazo tributario' dispuesto por el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, que aplica un descuento solidario del 50% a todos los impuestos de las gestiones anteriores a la de 2019, así como la condonación del 100% de multas e intereses (pago único en todas las gestiones).

En estos tres días que quedan de vigencia, los contribuyentes pueden acudir hasta la Secretaría de Recaudaciones (SER) para apegarse a esta iniciativa, dijo el secretario Joaquín Crapuzzi, quien expuso que los horarios de atención también se ampliarán.

De acuerdo a las disposiciones de la comuna respecto al posconfinamiento, las oficinas públicas atenderán a la población de lunes a viernes en horarios de 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30.

El perdonazo tributario aplica para el pago de impuestos sobre inmuebles, vehículos y patentes (incluye a los centros de abastecimiento) y se pueden realizar pagos en línea, a través de plataformas remotas y sin tener que acudir a las oficinas. 

El pago de los tributos también se puede hacer a través de instituciones como el Banco Unión, Banco Fassil, Banco Mercantil Santa Cruz y Banco de Crédito-BCP, entre otras.

Lea también

ECONOMÍA

Municipios cruceños y constructoras buscan una solución a las deudas por obras públicas

Tratar el tema de los desembolsos y ver cómo si viabiliza el pago de los Bs 309 millones por las obras ejecutadas es la agenda del nuevo encuentro. Hoy se hizo la entrega de la ‘casa’ de los municipios de Santa Cruz, una obra que significó una inversión de Bs 5,1 millones