El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, calificó de "asalto a mano armada" los resultados del Censo de Población y Vivienda, expuestos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Aseguró que se reunirá con la Gobernación, el Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno para luego tomar decisiones. 

"Asalto a mano armada. La incapacidad demostrada por el INE es evidente. ellos mismos en sus proyecciones lo manifestaron. Dónde están los 400 mil bolivianos que ellos mismos proyectaron. Nos están metiendo los dedos a la boca. Esta situación es intolerable (...) no podemos permitir que se nos estafe de esta manera. Es una vergüenza el trabajo realizado por el INE", disparó Larach, en conferencia de prensa, la tarde de este jueves.

Según aseguró, el Comité está "delineando las estrategias a seguir". Para ello están citando al Gobierno Municipal, al Gobierno Departamental  -que hicieron conocer mediciones de población del municipio y del departamento- y a la Universidad pública "para hacer los estudios necesarios para saber qué pasó; para realizar una auditoría", aseveró Larach. 

El cívico destacó: "Este tema no admite división, es fundamental para el desarrollo de Bolivia  y no podemos permitirnos dejar pasar este tema. Debe haber un trabajo organizado y planificado. Eso es lo que vamos a trabajar para contar con información técnica y veraz y refutar estos resultados".

Lea también

PAÍS

Desazón por el resultado del Censo de Población en Tarija que esperaba un mayor crecimiento

El representante del Comité Multidisciplinario de Seguimiento del Censo, Rodrigo Fuenzalida, dijo a EL DEBER que no estaba en las estimaciones que se registre 534.348 habitantes en este departamento.

  ​