Pensar Ciudad, así se denomina la muestra que lleva a cabo la Facultad de Ciencias del Hábitat de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, donde se exponen 11 proyectos de estudiantes de la carrera de Arquitectura, que plantean soluciones a diferentes problemas urbanos de Santa Cruz de la Sierra. 

Entre los trabajos se destacan un centro acuático donde los niños de las escuelas municipales puedan aprender a nadar y disfrutar en familia de las bondades de la naturaleza; una moderna estación de bomberos que a la vez puede utilizarse como escuela de capacitación para hombres y mujeres que deseen combatir incendios; un centro meteorológico donde se haga monitoreo y estudios de la actividad climatológica; un complejo musical artístico; un acuario municipal; un terrapuerto con vías específicas para el uso del transporte de ómnibuses y una estación para el tren urbano; un centro de innovación tecnológica; un instituto de investigación de enfermedades tropicales, un museo energético y un centro educacional especializado para personas sordas, mudas y no videntes. 

El arquitecto Guillermo Sierra, docente de la Uagrm, es el organizador de esta muestra. “Estoy orgulloso de mis estudiantes, en el taller de proyecto de grado saben responder a los desafíos de una ciudad cambiante. Tratamos que nuestros arquitectos entiendan la ciudad y den solución a los problemas urbanos”, expresó.

Pensar Ciudad 2018 se lleva a cabo en el museo de Historia y Archivo Regional (frente a Correos) y concluye este sábado.