Expulsarán del país a dos extranjeros que tienen orden de captura en Brasil y que se escondían en Santa Cruz
Los brasileños se encontraban de manera ilegal en el territorio nacional, por lo que Migración ya ordenó la expulsión del país
Ariel Melgar Cabrera
28 de septiembre de 2024, 11:27 AM
Los dos brasileños serán expulsados del país
Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) e Interpol aprehendieron a dos brasileños que se encontraban en la capital cruceña de manera ilegal y que eran buscados en su país de origen por haber cometido robos y traficado droga.
Gustavo Astilla, director departamental de la Felcc de Santa Cruz, identificó a los extranjeros como Marcelo Wanderley Espinoza y José Nilson de Souza, quienes serán expulsados del país y entregados a la Policía de Brasil.
Astilla explicó que Marcelo Wanderley fue sorprendido en un alojamiento de la zona de la Terminal Bimodal, donde se refugiaba con la finalidad de evadir la justicia de su país, donde tiene un mandamiento de prisión por el delito de robo.
“De acuerdo a la revisión de datos informativos, así como los datos de nuestros similares de Brasil, hemos podido establecer de que esta persona tiene un mandato de prisión y el mismo es buscado por las autoridades judiciales de Brasil”, indicó.
Mientras que José Nilson de Souza fue interceptado y aprehendido en la avenida Bush y cuarto anillo porque era buscado por la policía de Brasil por los delitos de tráfico de drogas y porte o portación ilícita de arma de fuego.
Astilla indicó que ambos brasileños se encontraban de manera ilegal en el territorio nacional, por lo que Migración ya ordenó la expulsión del país de los dos y en las próximas horas serán llevados a la frontera de Brasil con el municipio de Puerto Quijarro para entregarlos a la Justicia del país vecino.
Lea también
Santa Cruz
Dirigentes de San Martín niegan emboscada en Bajo Paraguá, pero reconocen asentamiento ilegal y se niegan a abandonar la reserva
La diputada María René Álvarez denunció que un grupo de avasalladores emboscó a una comisión que inspeccionaba los desmontes en la reserva Bajó Paraguá, la noche del viernes