Joel Becerra Moreno, de 24 años, volvió a la cárcel de Palmasola, apenas nueve días después de ser liberado. En esta ocasión es acusado de atracar y herir de un balazo en el rostro a Cristian Chuvey, de 24 años, quien se recupera internado en el hospital Japonés,

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rolando Rojas, informó que el detenido ya tenía antecedentes penales por el delito de robo cometido el 3 de mayo de 2021 y nuevamente, por el mismo delito, el 18 de diciembre de 2023, por este último hecho estuvo detenido hasta el pasado 10 de diciembre.

“Joel Becerra Moreno, quien ya está aprehendido tiene antecedentes (…) El mismo seria exrecluso del centro de rehabilitación Palmasola. Salió el 10 de diciembre de 2024”, detalló el jefe policial.

Apenas seis después de su liberación, la madrugada del lunes 16 de diciembre, Joel Becerra le disparó en la boca a Cristian Chuvey en un intento de robarle su celular, en un barrio de Cotoca, según informó Rojas.

La Fiscalía imputó al detenido por el delito de homicidio en el grado de tentativa, por lo que este jueves, en una audiencia cautelar, la justicia ordenó su reclusión en la cárcel de Palmasola por el lapso de 180 días.

Rojas agregó que entre los elementos que confirman la autoría de Joel Becerra Moreno se encuentra el resultado de la prueba de guantelete que dio positivo y que la víctima lo reconoció plenamente como la persona que le disparó.

Lea también

PAÍS

Operativo antidroga deja como saldo un muerto, cuatro heridos y el decomiso de 51 kilos de cocaína

El hecho se registró en el norte de Salta, entre bagayeros de la zona y gendarmes argentinos