Karen Alejandra Soliz García no resistió las quemaduras que sufrió en un accidente domiciliario el pasado miércoles, y falleció la tarde de este sábado, confirmaron sus familiares a EL DEBER.

El pasado miércoles 24 de abril, a las 17:00, ella se encontraba junto a su familia en su casa de Saavedra. Preparaba los alimentos para sus hijos, cuatro menores de edad, que hoy quedan en la orfandad. Sin embargo, repentinamente la garrafa explotó y dejó a la mujer con quemaduras muy graves. Algunas habitaciones de la vivienda se derrumbaron, producto de la explosión, de acuerdo con la versión de su familia.

Karen tenía 31 años, y fue llevada al hospital de tercer nivel de Montero, donde fue internada en terapia intensiva.

“No pudo aguantar, fue muy grave”, señaló uno de sus familiares, con un dejo de dolor en la voz. Más temprano el informe médico había sido esperanzador, pero finalmente, Karen no logró recuperarse.

Las cuentas médicas superaban eran muy costosas para su familia, que indicaba que tenía que comprar varias recetas de entre Bs 1.600 y  Bs 1.700 cada una, por lo que pedían apoyo a la población para cubrirlas. Hoy esas cuentas también incluyen el traslado de Karen a Saavedra y su sepelio.

El hermano de Karen contó que el esposo de su hermana había fallecido hace un año, también en un accidente en el que una garrafa explotó.

El número en el que pueden contactarse para ayudar a su familia es el 781-65203.

Lea también

Santa Cruz

Policías de la Felcn enfrentan posible baja por caso del hermano de un diputado del MAS, acusado de narcotráfico

Rolando Cuéllar denunció a los policías por supuesta violación de derechos humanos