Los militares de la 18ª Brigada de Infantería del Pantanal de Brasil capturaron a una familia boliviana, compuesta por dos mayores y un menor, con 133 cápsulas, con un peso total de dos kilos y medio, de cocaína de alta pureza en la ciudad de Corumbá, frontera con el municipio boliviano de Puerto Quijarro.

Los tres bolivianos, una mujer, un hombre y un adolescente (todos de una misma familia) se trasladaban en un autobús de servicio público que fue retenido el miércoles 16 de octubre en el Puesto Fiscal Lampião Aceso, ubicado sobre la carretera BR-262, a la salida de Corumbá.

En la revisión militar se encontró que la mujer boliviana tenía en 70 cápsulas y un paquete ovoide con un total de 1 kilo con 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Mientras que el menor de edad poseía 53 cápsulas con 850 gramos de cocaína, también de alta pureza.

Al hombre mayor de edad le encontraron 10 cápsulas que contenían 100 gramos de cocaína. Los militares contabilizaron un total de 2 kilos con 550 gramos de cocaína purificada secuestrada.

La mujer y el hombre mayor de edad, junto a la droga incautada, fueron derivados a la comisaria de la Policía Federal de Corumbá para ser procesados por el delito de tráfico de drogas.

Mientras que el menor de edad fue derivado en calidad de aprehendido a la Policía Civil de Corumbá.

Según la información de la 18ª Brigada de Infantería del Pantanal, los bolivianos ingresaron a Corumbá por el municipio boliviano de Puerto Quijarro.

Lea también

Santa Cruz

Secuestran más de 150 kilos de droga que iban a ser enviados a Paraguay en un camión

En este caso se aprehendió a un boliviano y a un paraguayo. Ambos serán puestos ante un juez cautelar por el delito de tráfico de sustancias controladas