Los familiares de la mujer que fue atacada el jueves en el municipio de Samaipata, cuando  se dirigía a su trabajo,  piden a las autoridades dar, no solo con los autores materiales, que hirieron a la mujer, sino con quienes planificaron el hecho.

Elma Herrera, tía de la víctima, agradeció a la Policía por los operativos que lograron la captura de uno de los presuntos autores, además resaltó que la movilización de los comunarios de la zona fue de vital importancia, ya que permitió acorralar a uno de los antisociales.

El ahora aprehendido confesó que habría sido contratado para secuestrar a la odontóloga, pero cuando esta intentó escapar, fue cuando realizó los disparos de arma de fuego, la abandonó y huyó en el vehículo de la víctima.

"Estamos un poco más tranquilos el ver que la Policía ha hecho su trabajo; desplegó a un montón de efectivos, enviaron helicópteros y sobre todo estamos agradecidos con la gente de las comunidades. Gracias a ellos han acorralado al delincuente", expresó.

La familiar aprovechó para dirigirse a la sociedad, a fin de señalar que el ataque violento que su sobrina sufrió no se debió a motivos pasionales; además indicó que desconocen al aprehendido, sindicado de herir de bala a la odontóloga.

Pidió a las autoridades ir más allá con sus investigaciones, pues consideran que no había un motivo para que la odontóloga haya sido atacada. 

"Ella es hija de un gran productor de pollo de Mairana. Mis sobrinas viven de su trabajon de su profesión; su padre y su madre fallecieron, pero su patrimonio se gastó con la enfermedad de mi hermana (mamá de la odontóloga), tenía cáncer", detalló.

La víctima se encuentra internada en la capital cruceña; según los informes médicos, su salud es estable, pero preocupa el incremento de dolor por una de las heridas de bala cerca del hígado.


Santa Cruz

Capturan a sujeto que baleó a una odontóloga en Samaipata; confesó que "tenía que secuestrarla"

El sujeto admitió ser el autor y tenía que entregar a la víctima a otras personas. Le iban a pagar 10 mil dólares, de los cuales recibió Bs 35 mil como adelanto