El feriado de Fieles Difuntos se desarrolla con tranquilidad, informó Sebastián Gutiérrez, director de la Unidad Operativa Desconcentrada de Cementerios Municipales, este sábado.

El funcionario remarcó la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, así como el uso de musicones en los camposantos.

“Tenemos todo el personal desplazado dentro de los 26 cementerios municipales. Estamos (trabajando) en coordinación con Gendarmería (…) con la Policía Boliviana, Tránsito y Transporte (…) Tenemos, en los cementerios más concurridos, puntos fijos con brigadas médicas. También nosotros, las subalcaldías y la Unidad Operativa Desconcentrada de Cementerios, estamos haciendo los patrullajes correspondientes dentro y fuera de los cementerios municipales”, detalló Gutiérrez.

Los cementerios municipales permanecerán abiertos hasta las 22:00 de este sábado para que las familias acudan a visitar a sus seres queridos fallecidos, en esta fecha dedicada a los difuntos.

Lea también

Santa Cruz

Todos Santos: Las familias se reúnen y elevan oraciones por sus seres queridos que ya partieron

La gente se vuelca a los cementerios para recordar a sus difuntos. Llevan velas y flores, pero también algo para compartir