Los asistentes a la Asamblea Departamental de la Cruceñidad gritaron a voz en cuello tres conceptos: federalismo, cabildo y fuera (Fernando) Larach. El evento que se desarrolló en la Manzana Uno, a partir de las 17:30, se extendió hasta después de las 20:00. 

Con más de una decena de oradores, la Asamblea de la Cruceñidad inició de manera puntual y con la participación de cientos de ciudadanos que acudieron a la convocatoria. 

Durante la intervención de los primeros que subieron a la testera se aclamaba una convocatoria a Cabildo, como una medida para expresarse y reclamar a las autoridades tomar acciones ante los efectos dañinos de los incendios forestales, los asentamientos ilegales, entre otros. 

Más adelante, entre los asistentes surgió el segundo concepto: federalismo, como una salida a la crisis a nivel regional. 

Minutos más tarde se alzó el tercer concepto aún más contundente. Fuera Larach!, gritaban a voz en cuello desde el público, justo entre los minutos de espera entre orador y orador. 

La gente hizo clara referencia al presidente del Comité Cívico, Fernando Larach, a quien apuntaron por no ejecutar las resoluciones a las que llegó el cabildo de hace un año, entre otros temas. 

Lea también

PAÍS

En su último año de gestión, estas son las 24 frases del mensaje de Luis Arce

El mensaje no se iba a dar en la Asamblea porque el presidente ya tenía en su discurso todos los detalles de la entrega escrita