La dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Santa Cruz cambió de cabeza este sábado. Se posesionó en ese cargo a Miguel Ángel Burgoa en reemplazo de Herland Aldo Portanda, quien estuvo poco más de un mes como director de esa unidad.

Esta disposición se da en un memorándum firmado el 24 de junio por el director general de la Felcn, Gregorio Illanes Rivero, luego de la captura de Misael Nallar, principal acusado del triple asesinato en Porongo, quien fue vinculado con policías antidrogas.

También se conoció que 17 uniformados de la Felcn de Santa Cruz, han sido puestos a disposición de la Dirección General de la fuerza antidrogas, entre ellos está el capitán Rubén Aparicio Villarroel, quien ha sido cuestionado por su supuesta participación en la entrega vigilada de Nallar. ​​​

“Son puestos a disposición de la Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, debiendo relevarse de sus funciones y presentarse el domingo 26 de junio a horas 12:00 al jefe del Departamento Nacional de Personal”, sostiene parte de memorándum dispuesto por Illanes.

Lea también

Edición Impresa

Tras el crimen del Urubó, la Felcn está en la mira y la Policía levanta las manos

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, puso en evidencia la división institucional respecto a la lucha contra el narcotráfico. Los expertos temen que la fuerza pública haya perdido la guerra contra el narcotráfico en la región