La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), en su asamblea anual ordinaria, determinó elegir a Fidel Flores Arízaga como presidente por la gestión 2021-2022.

El directorio de la institución lo completan Richard Paz (vicepresidente), Humberto Torrez (secretario general) y Alejandro Rea (tesorero), quienes fueron posesionados por el presidente de la Junta Electoral, Ricardo Frerking.

“Estoy muy agradecido por la confianza que han depositado en mi persona, tenemos mucho potencial para avanzar en nuestro propósito de mejorar la productividad de los agricultores", sostuvo el presidente electo, que venía ejerciendo como máximo dirigente del sector oleaginoso y triguero.

Previamente al acto de posesión, se hizo entrega de la distinción el Grano de Oro, al investigador Alejandro Tejerina y en forma póstuma a Marcelo Pantoja, expresidente de Anapo.

Lea también

ECONOMÍA

Los agricultores no se rinden y proponen el uso zonificado de la biotecnología

Según la Cappo, se trabaja en un proyecto de ley que regule la adopción de transgénicos con un alcance en cultivos específicos y en municipios productivos de las zonas este y norte de Santa Cruz