"Ya se encuentra con sus familiares", fue la declaración que brindó el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, sobre la mujer que se encontraba encerrada en la carceleta de San Julián, sindicada por los pobladores de ser la responsable de la muerte de sus dos hijos y de su expareja.

Mariaca recalcó que la mujer, en ningún momento estaba arrestada o aprehendida, sino, resguardada por los efectivos policiales de San Julián, pero que aproximadamente la medianoche fue liberada por sus familiares.

"Luego de las diligencias y pericias, se ha podido determinar que la persona que estaba resguardada por parte de la Policía, con relación a su integridad física ya se encuentra con sus familiares", reiteró el fiscal.

Detalló que el caso se investiga por el presunto delito de incendio y que luego de las diligencias y pericias, se pudo determinar que la persona que estaba resguardada en la carceleta (la mujer), no se encuentra vinculada al caso.

"No se tiene una persona que pudiera haber realizado de manera culposa o dolosa el incendio. Los primeros indicios muestran aquello", dijo.

Pidió a la población dejar realizar el trabajo a la Policía para esclarecer el hecho, además instó a los padres a tener mayor responsabilidad con sus hijos, de no dejarlos solos o abandonados.

El incendio que consumió la habitación en la que vivían en condiciones precarias los niños y su madre se produjo por un corto circuito, según informó el fiscal asignado al caso, David Soliz.

Santa Cruz

En San Julián, una turba se lleva por la fuerza a la madre acusada de calcinar a su expareja y a sus hijos

La Policía aseguró que fue rebasada y que se desconoce el paradero de la mujer