A raíz de la denuncia de que un supuesto funcionario de la Alcaldía de Santa Cruz usó bienes públicos para adornar su quinta, ubicada entre Buena Vista y Portachuelo, la tarde de este viernes la Policía anticorrupción y una comisión de fiscales se trasladaron al lugar para realizar un allanamiento.

Una comisión del Ministerio Público, realizó el allanamiento al inmueble y retiró del lugar una banca y luminarias similares a las que coloca la Alcaldía en los espacios públicos de la ciudad. Estos bienes serán comparados con los que el municipio cruceño adquirió y  tiene depositados en unos almacenes. 

La fiscal Rosmery Barrientos, sin precisar la identidad del propietario del inmueble allanado, explicó que encontraron algunos elementos que lo vinculan con la denuncia y por cuestiones de estrategia de las investigaciones prefirió mantener la reserva. 

Tras la acción judicial ejercida, desde la Alcaldía de Santa Cruz, anunciaron que  las investigaciones administrativas fueron iniciadas, con la finalidad de recabar toda la información que sea necesaria para aclarar el hecho denunciado

“Se trata del secretario de empresas municipales. Desde el martes iniciamos las investigaciones, hay una instrucción que ordena llegar hasta las últimas consecuencias. Él, continua en sus funciones porque se debe respetar la presunción de inocencia que establece la Constitución”, dijo Teresa Ardaya, secretaria de Transparencia del Municipio.