La Fiscalía de Santa Cruz inició una investigación por la comisión de cinco delitos en la agresión a policías y periodistas en el municipio de Mairana y conformó una comisión de fiscales para identificar y sancionar a los autores de este hecho.

Alberto Zeballos, fiscal departamental de Santa Cruz, indicó que el proceso penal se inició contra presuntos autores, por los delitos de destrucción de bienes del Estado y la riqueza nacional, robo agravado, asociación delictuosa, lesiones graves y leves, tentativa de homicidio y otros.

“Hemos instruido la conformación de una comisión de fiscales, además este caso será liderado por una fiscal adscrita a esta ciudad capital, a efectos de que pueda designar y realizar las diligencias de investigación pertinente. El caso fue abierto en contra de autor y autores y vamos a darle la celeridad que el caso amerita", dijo Zeballos.

El fiscal departamental afirmó que las directrices de la investigación preliminar ya se realizaron y cuenta con el respectivo control jurisdiccional; por ello, la comisión de fiscales realizará todas las actuaciones inherentes para poder recolectar los elementos de convicción necesarios para conocer la verdad histórica de los hechos.

De acuerdo con los antecedentes del caso, los últimos días se registraron hechos violentos en el municipio de Mairana, desde destrozos de las estaciones policiales, además de la retención y agresión física a periodistas y policías, entre otros.

Lea también

Santa Cruz

Policía 'intercambia rehenes' con bloqueadores y recupera armas robadas en Mairana

Tras el intercambio de rehenes y la recuperación de las armas, los policías se replegaron y los bloqueadores se quedaron en Mairana