La Fiscalía de Sustancias Controladas de Santa Cruz ha iniciado una investigación por la aprehensión de tres sujetos que tenían 1,5 toneladas de cocaína de alta pureza y tres fusiles del Ejército boliviano en la República Federal de Brasil.

Julio César Porras, fiscal de la unidad de Sustancias Controladas, indicó que ya se solicitó información al Ministerio Público del Estado de San Pablo sobre las armas de guerra que, supuestamente, fueron desviadas del Ejército boliviano.

“Primero queremos corroborar la información y ya nos hemos comunicado con nuestros pares de Brasil. Después veremos si amerita hacer cualquier tipo de investigación”, detalló Porras.

De acuerdo con el informe de CNN Brasil, la tonelada y media de droga fue encontrada junto a 10 fusiles, tres de ellos supuestamente de procedencia boliviana, en el interior de un inmueble del municipio de Cordeirópolis, que pertenece al Estado de San Pablo.

Las armas son: un tipo AR 10, seis FAL tipo calibre 7.62, un AK calibre 7.62 y dos SIG 30. Además, se secuestraron 325 municiones de diversos calibres y 53 cargadores

La droga y las armas pertenecen a tres sujetos detenidos, que son parte de una organización criminal que perpetró robos de cajas fuertes y vehículos blindados de transporte de remesas.

Dos de los tres sindicados tienen antecedentes por tráfico de drogas y tráfico de armas de fuego. Todos ya fueron enviados a la cárcel por los delitos de tráfico de drogas, portación ilícita de armas y asociación para el tráfico.

Lea también

PAÍS

Colisión frontal deja tres fallecidos en la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz

Los policías de Tránsito ya iniciaron la investigación para determinar las circunstancias en las que se registró el accidente en el municipio de Colomi