El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este viernes que se llevó adelante la socialización de las Jornadas de Descongestionamiento Carcelario en el Penal de Palmasola, con 8.982 privados de libertad, entre varones y mujeres, que pueden beneficiarse con salidas alternativas.

“Como Fiscalía Departamental, en coordinación con diferentes instituciones, llevamos adelante, del 28 al 30 de agosto de la presente gestión, la socialización sobre las Jornadas de Descongestionamiento Carcelario, dirigido a los privados de libertad del penal Palmasola”, detalló Mariaca.

Para estas jornadas, se conformó una comisión de 15 fiscales de materia, que fueron los encargados de informar a los reclusos de la cárcel los requisitos para someterse a las salidas alternativas.

“A los internos se les otorgó información sobre: los requisitos para poder acogerse a una salida alternativa, tipos de delitos que pueden acceder al beneficio, las fechas programadas para la realización de audiencias entre otros datos”, detalló el fiscal departamental.

En esta socialización participaron instituciones como el Tribunal Departamental de Justicia, la Policía Boliviana, Régimen penitenciario y el Servicio Plurinacional de Defensa Pública.

Según el cronograma, las Terceras Jornadas de Descongestionamiento Carcelario se realizarán del 5 al 11 de septiembre en el penal de Palmasola; para ello, se prevé tener los acuerdos firmados con los privados de libertad. Asimismo, se programarán las mismas actividades para otros recintos carcelarios y centros de readaptación en el departamento cruceño.

Lea también

Santa Cruz

Justicia envía a la cárcel a tres sujetos por robo agravado de la corona de la ex miss Bolivia 2021

También robaron dinero, joyas, brillantes y otras pertenencias de valor