Un mega operativo fue el que ejecutó la Fiscalía, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Migración, la Gendarmería, entre otros, la noche del sábado hasta la madrugada del domingo en diferentes locales y lenocinios en la capital cruceña.
La movilización se ejecutó en el Plan 3.000, la Pampa de la Isla y la Radial 10, donde se intervino 15 Lenocinios y 36 locales que en algunos casos no contaban con los permisos para la venta y expendio de bebidas alcohólicas.
Al respecto, el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que el objetivo del operativo era el de rescatar a menores de edad y víctimas de trata, para dar un golpe a la trata y tráfico de personas que se dan en locales nocturnos.
Fruto de la movilización es que se arrestó a nueve personas que fueron trasladadas a la Felcc, además, se descubrió a cuatro adolescentes entre varones y mujeres consumiendo bebidas alcohólicas, que fueron trasladados a dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se les realice exámenes toxicológicos y luego sean trasladados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
“Como Ministerio Público se comisionó a Fiscales a efectos de poder realizar estas labores de atención, prevención, protección, pero también de investigación, porque dentro de nuestros instructivos y lineamientos por parte de nuestro Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, se busca realizar esta articulación entre instituciones y ejecutar este tipo de operativos en contra de la Trata y Tráfico de Personas y otros delitos conexos”, aseveró Zeballos.
El operativo también estuvo encabezado por el director de la Felcc, Gustavo Astillas y el comandante departamental de la Policía, Raúl Rojas.
Lea también
PAÍS
Fiscalía de EEUU tiene 10 meses para reunir pruebas contra Dávila y sus presuntos cómplices
El coronel dilató el proceso legal al que se enfrenta en Nueva York. La jueza Denise L. Cote decidió que el juicio contra el exjefe antidroga de Evo comience el 14 de octubre de 2025. Hay más tiempo para reunir evidencia e identificar a sus “socios”.