Bomberos y equipos de emergencia han logrado controlar las llamas que acechaban al aeropuerto Viru Viru, aunque por efectos del viento, el fuego ahora avanza con dirección al municipio de Warnes. 

Desde la terminal aérea se confirma que los vuelos están "operando con normalidad y en horario" a pesar de las columnas de humo que, desde temprano, dificultaban la visión.

El trabajo conjunto de bomberos de Sabsa, bomberos de la Policía, el Departamento de Emergencia Municipal y diversas unidades de bomberos voluntarios se prolongó por casi 24 horas. La madrugada de este lunes se reactivó el fuego que volvió a poner en riesgo las operaciones aéreas.

Si bien las llamas que rodeaban el acceso principal a Viru Viru han sido controladas, el frente del incendio avanza impulsado por el viento hacia Satélite Norte, en el municipio de Warnes. 

Los bomberos continúan combatiendo el incendio y enfriando la zona afectada para que no se reactive el fuego. Mientras, diversas unidades de bomberos acompañan el fuego para impedir que afecte a zonas habitadas.


Bomberos intentan controlar el fuego en las proximidades del aeropuerto Viru Viru /Foto: Fuad Landívar 


Lea también

Santa Cruz

Incendios forestales ya arrasaron con 100.000 hectáreas de pastizales y bosques en Santa Cruz

(VEA EL VIDEO) Hay tres incendios activos. En Viru Viru, las llamas amenazaron la planta de la electricidad. En San Matías, el fuego se acerca al mercado campesino

Lea también

Santa Cruz

Incendio de pastizales en la G 77 se descontrola y arrasa con más de 1.700 hectáreas

Más de 100 bomberos de diferentes unidades trabajaron para sofocar las llamas. El incendio afectó las turbinas y almacenes en Viru Viru. Ministro anuncia investigación

Lea también

Santa Cruz

Bomberos ayudan a un zorro patas negras que huía del fuego en los pastizales de Viru Viru

El animal es una de las diversas especies que habitan el lugar y que experimentan la zozobra cuando el fuego acecha la zona. Un bombero lo alzó, le dio de beber y lo colocó en un sitio más seguro mientras continuaba con su trabajo.