Los fuertes vientos que se registran en la ciudad capital se harán sentir hasta el próximo jueves y son la antesala a un nuevo frente frío en la región cruceña. 

Dada su intensidad, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja para que la población pueda tomar sus previsiones.

La alerta del Senamhi "pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes, con velocidades de entre 60 y 90 km/h, desde la mañana de este martes 21 hasta la tarde del jueves 23", que pueden ocurrir en las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santisteban, Cordillera, Chiquitos, Guarayos y Ñuflo de Chávez. 

La pronosticadora Cristina Chirinos indicó que probablemente hoy sea el día con vientos más intensos de la semana en la capital, toda vez que se espera que alcancen los 90 km/h en dirección noroeste. "Estas condiciones de atmosféricas inestables se van a mantener el miércoles y jueves, con vientos de 50 a 80 kilómetros por hora", señaló Chirinos, al agregar que para el viernes, se espera el ingreso de un nuevo frente al país y al departamento cruceño. 

"El frente frío ingresará la noche del viernes al departamento y, por lo tanto, para el fin de semana se esperan vientos de dirección sur y un descenso brusco de temperaturas. Probablemente, las mínimas bajen a los 9 u 8 grados centígrados en la ciudad para el fin de semana", señaló la especialista. 

El sur también se hará sentir en el resto del departamento, puesto que ya estamos ingresando a la temporada de invierno, dijo Chirinos. 

Debido a la intensidad de los vientos, desde la Alcaldía recomiendan a la población no estacionar los vehículos debajo de árboles, letreros o bardas viejas.

Lea también

Bolivia

Conozca 21 observaciones que hace el relator de la ONU a la justicia boliviana

Este martes se presentó de manera oficial el informe elaborado por el relator especial. La corrupción, la poca preparación de jueces y fiscales, y una demora de los procesos son los principales argumentos