El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, posesionó el viernes a Gilberto Molina Roca, como nuevo Director Departamental de Educación de Santa Cruz. La autoridad dijo que Molina ganó la compulsa y por eso fue designado en el cargo. 


"Hoy designamos un nuevo Director Departamental de Educación en Santa Cruz, después de un proceso basado en las normas, en las leyes, en los procedimientos con los cuales este Ministerio de Educación condujo un proceso de compulsa abierto y ampliamente participativo", informó el ministro, según el reporte de la agencia estatal ABI. 


Cárdenas pidió al nuevo director acompañar el trabajo de reordenamiento de la administración educativa en Santa Cruz, ser ejemplo de servicio, apoyar y ser tolerante con los profesores que trabajan en las escuelas de la frontera.


También recomendó a la nueva autoridad cortar de raíz los hechos de corrupción y otras irregularidades que se registren. "No puede ser que la administración educativa (sea) espacio para la presión, para el chantaje, para la compra-venta de cargos o para favores personales, familiares o político-partidarios en el traslado de docentes de un lugar a otro", manifestó.